Catálogo

Catálogo

banner

Política de devolución

El objetivo de Música Asensio es garantizar tu entera satisfacción. Si por alguna razón no estuvieses satisfecho con tu pedido, podrás ejercer tu derecho de desistimiento, sin penalización alguna, en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que hayas recibido los productos adquiridos en musicaasenso.es

Los productos a devolver deberán ser enviados en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que comuniques a Música Asensio que ejercitas tu derecho de desistimiento.

1. Condiciones para el ejercicio del derecho de desistimiento

El cliente dispone de 14 días naturales desde la recepción del pedido para desistir voluntariamente de su compra, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.

Se deberá devolver la compra con todos sus productos. En todo caso, por motivos de higiene los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones.

El cliente deberá asumir los costes del envío por devolución. No se aceptarán en ningún caso envíos a portes debidos.

El cliente será responsable de que, tanto el producto como su embalaje, llegue en perfecto estado, siendo necesario empaquetar los artículos de forma adecuada, a fin de evitar un posible deterioro durante el transporte.

Una vez recibido el paquete de devolución, verificaremos su estado y en el momento en que comprobemos que tanto los artículos devueltos, como los posibles accesorios, muestras, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, le enviaremos al cliente un correo electrónico para notificarle de la aprobación o rechazo de su reembolso.

El reembolso de todos los pagos recibidos por la compra, incluidos los gastos de entrega se realizará dentro de los 14 días naturales siguientes al desistimiento.

El reembolso será procesado a través del mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.

Nos reservamos el derecho a retener el reembolso hasta haber recibido los productos o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

No realizaremos el reembolso si el producto ha sido utilizado.

En caso de que el cliente reciba un producto equivocado o en mal estado, o en caso de pérdida o daños de productos por parte de la empresa de transporte, el cliente podrá solicitar su devolución y/o reposición, dentro de los 14 días naturales posteriores a la entrega del mismo. En tal caso, nos comprometemos a asumir los costes de envío de la devolución, nos encargaremos de recoger el producto defectuoso y/o restituir el producto faltante por otro producto idéntico sin coste adicional para el cliente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a Música Asensio calle Calzada de Castro Almería nº44 04006 Almería, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

En base a lo dispuesto en el art. 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se excluye el derecho de desistimiento debido al siguiente motivo:

Servicio ya iniciado y pérdida del derecho de desistimiento una vez ejecutado por completo.

Bienes o productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o personalizados.

Productos precintados y no aptos para ser devueltos por razones de higiene, que pueden desprecintarse tras la entrega.

Productos mezclados de forma indisociable con otros tras la entrega.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

(Sólo deberá cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato o servicio contratado).

A la atención de Música Ruiz SL, C/ Calzada de Castro, 44 - 04006 Almería:

Por la presente le comunico/comunicamos(*) que desisto de mi/desistimos de nuestro(*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio(*).

Pedido el/solicitado el día(*).

Nombre y domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios.

Fecha y firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios.

2. Plazos y modalidades de reembolso

Una vez que recibamos el producto recibirás un mensaje por correo electrónico confirmando que la devolución ha sido aceptada. Sea cual sea la forma de pago utilizada (con tarjeta de crédito/débito, con PayPal o contra reembolso), Música Asensio efectuará el reembolso lo antes posible y, en cualquier caso, antes de catorce (14) días naturales, a partir de la fecha en que el efectivo ejercicio de tu derecho de desistimiento haya llegado a conocimiento de Música Asensio.

El plazo de tiempo necesario para la realización del reembolso o de la restitución de las sumas pagadas por adquirir los productos, depende de las formas de pago empleadas:

Tarjeta de crédito o de débito: la rapidez del reembolso depende de la entidad que haya emitido la tarjeta de crédito o de débito empleada. Te recordamos que la fecha de abono del reembolso será la misma que la del adeudo, por lo que no sufrirás ninguna pérdida en términos de intereses bancarios;

Pago mediante PayPal: el reembolso será efectuado en tu cuenta PayPal y lo podrás ver inmediatamente. El tiempo que transcurre hasta el reembolso efectivo en la tarjeta de crédito de tu cuenta PayPal depende de la entidad emisora de la tarjeta de crédito;

Pago en efectivo a la entrega: el reembolso se efectúa en la cuenta corriente indicada en el Formulario de Devolución. La rapidez del reembolso dependerá de la exactitud de los datos comunicados. Te recordamos que es necesaria una cuenta corriente para recibir el reembolso del importe de tu pedido hecho contra reembolso en efectivo. En caso de que se trate de un regalo, será la persona que haya efectuado el pago quien reciba el reembolso del importe.

3. Condiciones para la sustitución de los productos

El ejercicio del derecho de desistimiento comporta la devolución del producto por parte del cliente y la restitución al mismo del importe pagado, en los términos y condiciones que se detallan en este Documento, pero es posible, si el cliente lo desea, reemplazar los productos adquiridos por otros productos, en lugar de obtener el reembolso del precio correspondiente.

La solicitud de sustitución tendrá lugar dentro de los límites enumerados a continuación:

Podrán ser objeto de sustitución solo aquellos productos adquiridos que cumplan con las condiciones indicadas anteriormente para su devolución.

Las opciones disponibles para el reemplazo estarán indicadas en el Formulario de Devolución;

Podrás solicitar la sustitución de uno o más de los productos adquiridos en el plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de su fecha de entrega, rellenando el Formulario de Devolución, que deberás enviar electrónicamente a Música Asensio antes de la finalización de dicho plazo. Los productos que deseas reemplazar deberán ser entregados a la empresa de mensajería en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de su fecha de entrega.

Podrás realizar una sola solicitud de sustitución por cada producto adquirido; es decir, no es posible cambiar el artículo más de una vez.

Los productos para los que se solicita la sustitución deberán ser devueltos a Música Asensio en su embalaje, sin utilizar, ni dañados.

Los productos que desees sustituir y que formen parte de un único pedido deberán ser enviados a Música Asensio en un único envío. Música Asensio, en efecto, se reserva el derecho a no aceptar productos de un mismo pedido enviados para su reemplazo en momentos diferentes.

4. Plazos y modalidades para obtener la sustitución

Una vez que Música Asensio haya recibido los productos que deseas cambiar y haya comprobado que se respetan todos los requisitos anteriormente mencionados, Música Asensio comprobará la efectiva disponibilidad en sus almacenes de los productos que hayas seleccionado.

En caso de que el producto o productos seleccionados para la sustitución no estén disponibles en sus almacenes, Música Asensio no podrá aceptar tu solicitud de reemplazo y procederá por tanto a reembolsarte a la mayor brevedad el precio del producto o productos originalmente adquiridos y que no puedan sustituirse, en función de las modalidades previstas anteriormente en la presente nota informativa.

En caso de que el producto o productos seleccionados para la sustitución estén disponibles, Música Asensio aceptará tu solicitud de sustitución y procederá por tanto a enviarte un correo electrónico de confirmación del envío efectivo de los productos sustituidos. El envío tendrá lugar en este caso en el plazo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha en que Música Asensio haya sido informada de tu solicitud de sustitución, y una vez que la misma se haya producido respetando las condiciones anteriormente indicadas. Los gastos de envío de los productos sustituidos correrán a cargo de Música Asensio, que elegirá el medio de transporte correspondiente.

En caso de que el precio del producto adquirido resulte superior al precio del producto seleccionado para la sustitución, tendrás derecho a recibir el reembolso por la diferencia.

Nos pondremos en contacto contigo en caso de que no podamos aceptar tu solicitud de sustitución si no cumple con las condiciones anteriormente citadas. En esta circunstancia podrás decidir si prefieres que te enviemos de nuevo los productos que deseabas cambiar, corriendo tú con los gastos. En caso de que rechazaras este envío, Música Asensio se reserva el derecho de retener los productos y el importe correspondiente por la compra de los mismos. El producto o productos sustituidos podrán ser objeto de una posterior devolución, en virtud y en los límites mencionados en las anteriores secciones, pero no podrán ser sustituidos de nuevo.

5. Devoluciones

Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en MUSICAASENSIO.ES en el plazo de 14 días desde la fecha de recepción.

Para solicitar un cambio de producto, el cliente debe contactar con atención al cliente dentro de los 14 días naturales posteriores a la recepción del pedido.

Por razones de salud e higiene no se aceptarán productos que hayan sido desprecintados o utilizados tras la entrega, de tal manera que deberán estar en perfecto estado y en las mismas condiciones en las que fueron recibidos.

En caso de devoluciones, los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente. No se aceptarán en ningún caso envíos a portes debidos.

En caso de que el producto a cambiar tenga un precio mayor al anteriormente comprado, el cliente deberá abonar la diferencia del valor. Si por contra, el nuevo producto tiene un precio menor al anteriormente comprado, no se devolverá la diferencia del importe en efectivo, sino que se realizará en forma de cheque regalo para utilizar en su próxima compra.

Para gestionar cualquier tipo de devolución o cambio de productos comprados en www.musicaasensio.es el cliente debe ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente por medio del correo electrónico: info@musicaasensio.es o bien a través del teléfono 950 270631, cuyo horario de atención al público es de: 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30, de lunes a viernes.

El cliente deberá indicarnos el número de pedido y le diremos exactamente todos los pasos a seguir.

Le informamos también de que no aceptaremos cambios o devoluciones que no hayan sido previamente comunicados por las vías indicadas.

No tendrá que aportar ninguna explicación, cualquier artículo, comprado en MUSICAASENSIO.ES devuelto en su embalaje, precintado y en perfectas condiciones será aceptado sin más.

En un plazo máximo de 14 días de la recepción de la devolución, MUSICAASENSIO.ES se compromete a su reembolso.

Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de Atención al cliente, para acordar las opciones al respecto.

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, MUSICAASENSIO.ES correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe, pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución.

CANCELACIONES

El cliente podrá cancelar el pedido sin ningún cargo y sin aportar razón alguna, debiendo contactar lo antes posible con atención al cliente al teléfono: 950 270631, o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@musicaasensio.es.

Si el pedido no ha salido de nuestros almacenes, lo cancelaremos sin problema, pero si el pedido ya está de camino, tendremos que esperar a recibirlo de vuelta y una vez confirmada la recepción del mismo, se devolverá el importe del producto menos los gastos de envío y la devolución será llevada en la misma forma de pago utilizado en la compra.