Música Asensio Guitarra Flamenca Juan Miguel González
  • Música Asensio Guitarra Flamenca Juan Miguel González
  • Música Asensio Guitarra Flamenca Juan Miguel González

Guitarra Flamenca Juan Miguel González

2.800,00 €
IVA Incl. ENTREGA EN 10 A 15 DÍAS

Juan Miguel González se inició desde muy joven en el esmerado oficio de artesanos guitarreros en el taller de su padre, introduciéndose así en el apasionante mundo de la construcción de la guitarra española y ampliando el legado artesanal de su padre. En su trabajo se combinan magistralmente la artesanía, lo iniciático, la innovación, la técnica, la investigación, la dedicación y el esmero; y en los materiales nobles, maderas y colas especialmente seleccionados, lo refinado y el alto potencial acústico.

Unidades
Consultar fechas de entrega

Miguel González comenzó en la construcción de guitarras en el año 1935, no existiendo por aquel entonces en Almería ningún artesano dedicado a esta profesión de culto, por lo que por el taller de Miguel González pasaron los mejores guitarristas de la época. Miguel González fue contemporáneo de los Hermanos Moya, guitarreros almerienses que aprendieron el oficio de Antonio de Torres, permitiendo su indiscutible maestría sentar las bases de una sólida tradición guitarrera en Almería.

El hilo conductor de esta tradición lo recoge su hijo Juan Miguel González, quien se inició desde muy joven en este esmerado oficio de artesanos en el taller de su padre, introduciéndose así en el apasionante mundo de la construcción de la guitarra española y ampliando el legado artesanal de su progenitor. En su trabajo se combinan magistralmente la artesanía, lo iniciático, la innovación, la técnica, la investigación, la dedicación y el esmero; y en los materiales nobles, maderas y colas especialmente seleccionados, lo refinado y el alto potencial acústico.

Los materiales nobles utilizados por Juan Miguel González para la construcción de sus guitarras, cuidadosamente seleccionados y de un alto potencial acústico, tienen una calidad excepcional, permitiendo las condiciones ambientales de luminosidad, humedad, ventilación y temperatura de su taller, así como las condiciones de almacenamiento, un perfecto estado de conservación de la madera, que, en muchos casos, se ha beneficiado de un esmerado y cuidadoso proceso de envejecimiento en la medida en que una gran parte de dichos materiales pertenecieron al taller de su padre.

En la construcción del instrumento, siguiendo la tradición paterna, todo el proceso es manual, cuidando hasta lo más mínimo el detalle para la obtención de un esmerado trabajo y unos resultados de ejecución musical impecables y de una extraordinaria calidad.

Características:

Tapa: Pino abeto macizo

Aros y Fondos: Ciprés macizo